Fashionomista- All rights reserved

FASHION LAW COLOMBIA

Follow me  @fashionomista

  • Facebook - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Pinterest - Black Circle

SÍGUEME:

  • Facebook - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Pinterest - Black Circle

POSTS RECIENTES: 

Please reload

BÚSQUEDA POR TAGS: 

Moda en 3D

14/09/2015

Las nuevas tecnologías contribuyen en la evolución industrial y la industria de la moda no es la excepción. En este caso el turno es para la tecnología 3D, la cual había tenido unas cuantas apariciones en la industria de la moda, como fue el caso de "Dior Eyes", un dispositivo de realidad virtual que le permite a los selectos usuarios ver desfiles de moda en tiempo real, este dispositivo fue creado con impresión tridimensional por la agencia francesa Digital LBI Labs para la casa DIOR, se imprimió en nylon y cuenta con un micrófono holofónico para la captación del sonido en 360 grados y por medio de un algoritmo se busca un mayor realismo al adecual el sonido del set. 

 

Estos prototipos llegaron de los laboratorios de ingeniería y de diseño industrial a las pasarelas, siendo Iris Van Herper la precursora del uso de impresiones 3D en sus diseños, buscando darle un toque futurista a sus creaciones. Siendo esta la nueva inspiración de diferentes diseñadores y estudiantes de diseño a usar esta tecnología. 

 

Lo que llevó a Danit Peleg, una estudiante israelí de la Escuela de Diseño Shenkar en Tel Aviv a crear una colección completa en impresoras caseras 3D, le tomó más de 9 meses de dedicación, estudio y trabajo, más de 2000 horas de impresión y el uso de 6 impresoras simultáneamente, logró imprimir en hojas de FilaFlex cinco conjuntos completos, incluyendo faldas, vestidos, chaquetas y zapatos.  

 

Siendo este el inicio de una revolución para la industria de la moda, donde la moda podrá ser descargada de internet e impresa en nuestras casas, donde se podrá hacer un contrato de licencia de software y crear nuevos modelos de negocio para la compraventa de diseños de moda. 

 

 

Ver todo el proceso en: http://danitpeleg.com/3d-printing-fashion-process/  

 

                                                                                   

Please reload