top of page

SÍGUEME:

  • Facebook - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Pinterest - Black Circle

POSTS RECIENTES: 

BÚSQUEDA POR TAGS: 

No hay tags aún.

ADIDAS LE GANA LA CARRERA A TESLA

La empresa estadounidense Tesla Motors ha radicado en el mes de Febrero de este año la solicitud de registro marcario de su nuevo logo para el lanzamiento de su nuevo modelo 3, el cual se encuentra compuesto por tres líneas negras horizontales.



Lo que llevó a Adidas a presentar oposición a la solicitud, ya que consideró que el logo que pretendía registrar Tesla podría ser fácilmente confundido con las tres líneas características de la marca deportiva. Para lo cual adjuntó varios dibujos probando el uso de la imagen desde 1952.


Se podría alegar que por tratarse de nichos de mercado diferentes, no habría lugar a confusión, ya que Adidas es una marca de productos deportivos y Tesla es una marca de vehículos. Sin embargo, en muchas ocasiones las marcas automovilísticas patrocinan eventos, o crean sus líneas de ropa deportiva, y en este caso podría inducirse a error al consumidor, se podría considerar que es un engaño o que la marca deportiva es el patrocinador.


Teniendo esto en cuenta la autoridad Estadounidense decidió negar a Tesla el registro de la marca compuesta por las tres líneas para identificar su nuevo vehículo, y deberá buscar una nueva forma de hacer publicidad y programar un relanzamiento para su vehículo.


Esta no es la primera vez que las tres rayas insignia de la marca se ve enfrentada a disputas marcarias, y siempre ha salido victoriosa, debido a la gran recordación que tiene este símbolo para el público. Ya se ha enfrentado contra Nike, Puma, Skechers, Marc Jacobs, Bally, Forever 21 e Isabel Marant.


No importa a que industria pertenezca, pero tenga cuidado cuando quiera utilizar las tres rayas como elemento publicitario o como signo distintivo de su marca o de su producto, porque podría llegar a ser demandado por la marca deportiva.

bottom of page