top of page

SÍGUEME:

  • Facebook - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Pinterest - Black Circle

POSTS RECIENTES: 

BÚSQUEDA POR TAGS: 

No hay tags aún.

LEVI'S + GOOGLE: REINVENTANDO LOS WEARABLES

Desde hace más de dos años Levi’s y Google anunciaron su alianza y declararon que iban a llevar el concepto de wearables a otro nivel. Y lo cumplieron. Nació el proyecto Jacquard de Google, el cual permite integrar la actividad táctil y gestual en cualquier textil, gracias a su tecnología patentada de hilos conductores. Puede convertir cualquier objeto cotidiano como ropa o muebles en una superficie interactiva.



Y por su puesto al unirse la multinacional de tecnología con el inventor de los Blue Jeans, nace la chaqueta inteligente que hace parte de la colección Levi’s Commuter, inspirada en el trayecto diario que hace una persona en bicicleta, y que gracias a la tecnología incorporada en esta prenda, le permite a su usuario conectar su Smartphone o su Tablet, y a través de pequeños toques o movimientos de la mano, podrá saber la hora, calcular su ruta, activar su lista de música o contestar una llamada. Esto funciona a través de tecnología bluetooth, lo cual le brinda seguridad al conductor. El precio estimado de esta prenda es de US$350, lo cual para los beneficios que ofrece y para los amantes de los gadgets es una muy buena opción.




La colección Commuter de Levi’s cuenta con varias prendas inteligentes de uso cotidiano, que cuentan con nanotecnología que repelen el agua, telas reforzadas para el uso diario de la bicicleta, materiales más resistentes y duraderos, bandas 3M para mayor reflectividad en trayectos nocturnos, tejidos que respiran y ayudan a mantener la temperatura corporal, como lo señalan en su lema, es una colección “construida para montar”. Este proyecto es un equilibrio perfecto entre la sostenibilidad ambiental, la moda, el derecho y la tecnología.


Y cómo se protegen estas prendas a través del Fashion Law? Se hace a través de diseño industrial por el cual se protegen las prendas, a través de patentes de invención y modelos de utilidad, para proteger la nanotecnología de los tejidos, los procesos de producción y la tecnología de los tejidos Jacquard. Y por supuesto, reivindica el poder de cada una de las marcas, que continúan defendiendo su esencia y sus atributos, a pesar de sus constantes reinvenciones.



*Conozca más del Proyecto Jacquard en: https://atap.google.com/jacquard/



bottom of page