top of page

SÍGUEME:

  • Facebook - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Pinterest - Black Circle

POSTS RECIENTES: 

BÚSQUEDA POR TAGS: 

No hay tags aún.

MAAJI: LA PRIMERA MARCA COLOMBIANA EN SER PARTE DEL GRUPO LVMH

Quién es MAAJI?

Es una marca colombiana de ropa de playa MAAJI, una de las más reconocidas del sector a nivel nacional e internacional, cuenta con más de 12 tiendas físicas y presencia en más de 50 países, se encuentra en plataformas reconocidas de e-commerce como Nordstrom, Amazon, Neiman Marcus y Bloomingdales. Desde su inicio en 2002 ha intentado ser más que una marca de vestidos de baño, busca transmitir a través de sus diseños que es una marca inspirada en la diversidad y el surrealismo mágico del país, con un alto componente de responsabilidad social y sin descuidar la esencia soñadora de sus diseñadoras Manuela y Amalia Sierra.

Quiénes son los inversionistas?

L’Catterton es un grupo empresarial dedicado a la inversión de capital de riesgo y a las inversiones privadas, se encuentra compuesto por Catterton Partners, el grupo LVMH y el grupo Arnault. Sus principales inversiones son el sector de lujo y decidió expandir sus horizontes con este proyecto, incluyendo la línea de ropa de playa en su portafolio.



LVMH (Louis Vuitton Moët Hennessy) es uno de los grupos más influyentes en el sector de lujo, es propietario de más de 60 marcas, entre las cuales se encuentran Louis Vuitton, Fendi, Dior, Loewe, Céline, Givenchy, Tag Heur y Moët & Chandon, entre otras. Esta presidida por Bernard Arnault, quien a través de su estrategia de adquisiciones articuladas de marcas emergentes y con un manejo descentralizado de todas sus marcas, logra el equilibrio perfecto entre las marcas más reconocidas y las nuevas. Siendo uno de los hombres más poderosos y de los mejores empresarios del mundo.

La Alianza

SEAFOLLY, al igual que MAAJI, es una marca de artículos de playa, cuenta con una identidad propia y con un gran posicionamiento en el mercado de Oceanía, por lo que resulta el aliado perfecto para este proyecto, ya que como lo señaló Ravi Thakran, presidente y socio gerente de L’ Catterton Asia: "Con esta unión sin precedentes de SEAFOLLY y MAAJI, buscamos crecer nuestro portafolio y crear la casa independiente de marcas de estilo de vida de playa más grande del mundo. Las dos marcas son líderes en el en sus respectivos mercados de playa - Oceanía y América. Cada marca tiene un estilo y esencia única que las posicionan de manera diferente en el mercado. Cuando invertimos en SEAFOLLY, teníamos prevista una estrategia de expansión para agregar a nuestro portafolio marcas de estilo de vida de playa de alta calidad en un segmento del mercado que está creciendo significativamente pero que está altamente fragmentado. En MAAJI, vimos una marca única y por esto queríamos que hiciera parte de este proyecto. Esta unión conducirá varias sinergias, incluyendo expansión geográfica, desarrollo comercial y en la cadena de abastecimiento de productos. También nos permite jugar con nuestras fortalezas al ser parte de la empresa de capital privado más grande del mundo centrada en el consumidor, ya que logramos crear con eficacia una combinación de negocios de dos geografías muy diferentes con el apoyo de nuestro equipo de América Latina”.




Por lo cual, resulta una excelente oportunidad de negocio para la marca colombiana, quien seguramente de ahora en adelante estará en el radar de la industria de moda y lujo del mundo. Adicionalmente, es un orgullo y una gran motivación para las marcas emergentes, es una muestra que si es posible llegar al mercado internacional y que ser parte de un grupo como LVMH es un sueño empresarial que puede hacerse realidad.

*Ver comunicado oficial de MAAJI:

bottom of page