top of page

SÍGUEME:

  • Facebook - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Pinterest - Black Circle

POSTS RECIENTES: 

BÚSQUEDA POR TAGS: 

No hay tags aún.

PAYLESS SE DECLARA EN BANCARROTA


La empresa estadounidense Payless Shoesource que desde 1956 se dedica a la venta minorista de zapatos en grandes superficies, bajo el modelo de autoselección y a bajos precios, se declaró en bancarrota desde el pasado 4 de Abril de 2017, acogiéndose al capitulo 11 de la ley de quiebra del Distrito de Missouri Estados Unidos. Ya que sus problemas financieros llegaron a tal extremo que la mejor opción fue reorganizarse, es decir que por el momento no se liquidará la sociedad y continuará con su operación normal.


Busca llegar a nuevos acuerdos de pago con sus acreedores, sin perjudicar a sus empleados, sin incumplir las obligaciones adquiridas con sus clientes y pagándoles a sus proveedores por todos los bienes y servicios autorizados para ser entregados después del 5 de Abril de 2017. También busca reducir el costo de sus intereses anuales y superar la situación de emergencia.


Sin embargo, deberá cerrar 400 tiendas en Estados Unidos y Puerto Rico, donde se presentaron la mayoría de sus perdidas. También se vieron afectadas dos empresas de Hong Kong involucradas en la logística y en la cadena de suministro.



En Latinoamérica, hasta el momento sigue posicionada y Colombia es el país en donde tiene la mayor operación, donde cuenta con 83 tiendas y una súper tienda de 600 metros cuadrados, que abrió en marzo de este año. Adicionalmente, Payless invertirá en la omnicanalidad, ya que una de las principales razones de su reestructuración es que las personas actualmente prefieren comprar en plataformas de comercio electrónico y no en tiendas físicas. Por lo cual, deberá adaptarse la marca a esta situación y a las nuevas condiciones del mercado.

bottom of page