Fashionomista- All rights reserved

FASHION LAW COLOMBIA

Follow me  @fashionomista

  • Facebook - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Pinterest - Black Circle

SÍGUEME:

  • Facebook - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Pinterest - Black Circle

POSTS RECIENTES: 

Please reload

BÚSQUEDA POR TAGS: 

SE LES ACABÓ EL JUEGO A LOS FALSOS INFLUENCIADORES

10/07/2017

Veremos caer a vario(a)s "Influencers", cuyo negocio y supuesta reputación se basa en una cantidad de seguidores y comentarios falsos. Que buscan sobresalir en esta multitud digital, donde cada día nace un nuevo 'Blogger' (así no tengan blog) y donde el sueño de mucha(o)s es ser catalogado como 'figura pública' o como 'influenciador digital'.

 

 

Que utilizan cualquier estrategia para hacerse notar, así esto incluya contratar con empresas que les prometen aumentar sus seguidores, que mejoraran su engagement y los posiciona en el mercado digital, a cambio de un pago, que no es tan alto como uno creería, todo esto con el fin de ser notados por las marcas y convertirse en sus embajadores, asistir a eventos o hacer pautas publicitarias para ellos.

 

No estoy en contra de esta nueva forma de marketing, de hecho me parece interesante la conexión cercana que puede establecerse entre una marca y su cliente a través de nuevas plataformas. Y precisamente esto es lo que se quiere medir con el engagement, probar la relación y la reacción del consumidor frente a esta forma de publicidad. Por eso no tiene sentido que una persona represente una marca basado en un público fantasma y que sea contratado por su capacidad para atraer gente y por lo que erróneamente denominan su poder de influencia. Al final a quiénes influencian? Si su público es un autómata y si están pagando por engañar a las marcas que los contratan y a los seguidores reales, que basan su credibilidad en números y no en el contenido.

 

Este es un fenómeno mundial y por esta razón Instagram decidió tomar medidas y sancionar a las cuentas que utilicen estas herramientas de engaño, porque así muchos consideren que no tiene nada de malo hacerlo, sigue siendo una forma de falsa reputación, de publicidad engañosa, e incluso podría llegar a considerarse que se trata de una competencia desleal.

 

 

 

No esta mal abrirse campo en esta era digital, pero hagámoslo a conciencia, creando contenido real, superando el estereotipo trillado de la foto bonita y aportándole algo a la industria de la moda o al mercado en el que quiera ingresar o en el que actualmente se desenvuelva. Tengamos más filtro!

 

#lofalsosenota

 

 

Lectura de referencia: https://thenextweb.com/insider/2017/07/04/instagram-is-cracking-down-on-fake-influencers/#.tnw_rUTlg9fl

 

 

Please reload