top of page

SÍGUEME:

  • Facebook - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Pinterest - Black Circle

POSTS RECIENTES: 

BÚSQUEDA POR TAGS: 

No hay tags aún.

QUÉ MEDIDAS HA TOMADO EL GOBIERNO COLOMBIANO PARA SUPERAR LA CRISIS QUE ATRAVIESA LA INDUSTRIA TEXTI

Después de varios meses de negociaciones, se han llegado a varios acuerdos y se ha buscado formas de mitigar el impacto que ha tenido la crisis en la industria de la moda y en la economía nacional.

Dentro de las principales medidas se ha aprobado un crédito de $90.000 millones para aliviar la carga financiera y adicionalmente se han reforzado los controles aduaneros para combatir más eficientemente con el fenómeno del contrabando.




Sin embargo, para muchos representantes del sector textil, el incremento de los aranceles era la mejor forma para combatirlo, a lo que el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo respondió:


"No es cierto que subir aranceles sea una medida eficaz para combatir el contrabando. Por el contrario, está demostrado que hacerlo incentiva aún más esta práctica, por cuanto mejora el margen de rentabilidad a los contrabandistas, convirtiendo más lucrativo este delito.


Adicionalmente, una medida como esta, encarecería las prendas de vestir en el comercio, lo que provocaría una disminución de la demanda interna, que llevaría a una caída en la producción y, en consecuencia, una pérdida de más empleos. No podemos olvidar que el vestuario es el cuarto rubro de gasto en los hogares del país".


Este es un primer paso para comenzar a enfrentar las problemáticas que agobian al sector y esperemos que los esfuerzos por superar la crisis y por mejorar la situación actual sean cada vez más, que la colaboración entre las partes no cese y que así como se contrarresta el contrabando por medios tradicionales, también se tenga en cuenta que el comercio electrónico es una fuente de ingreso de este tipo de mercancías a nuestro país, y que hasta el momento se encuentra desamparado.


bottom of page