Fashionomista- All rights reserved

FASHION LAW COLOMBIA

Follow me  @fashionomista

  • Facebook - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Pinterest - Black Circle

SÍGUEME:

  • Facebook - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Pinterest - Black Circle

POSTS RECIENTES: 

Please reload

BÚSQUEDA POR TAGS: 

LA INDUSTRIA TEXTIL CARECE DE POLÍTICAS DE AHORRO, RECICLAJE Y CONTAMINACIÓN.

14/11/2017

A pesar de lo que se señala sobre la falta de políticas especiales para la industria textil y teniendo en cuenta que la contaminación ambiental es una realidad que agobia al sector industrial y en particular a esta industria.

 Imágen de Vogue Italia- Fotografia de Steven Meisel 

 

Vale la pena destacar que hay ciertas medidas que a pesar de no estar destinadas directamente a la industria textil, tienen aplicación en este sector de la economía nacional y puede ser el primer paso para la concientización de las empresas y de los consumidores.

 

 

En primer lugar, se encuentra la tasa retributiva por vertimientos al recurso hídrico, gracias a la cual, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible controla que en caso de contaminación al agua, se pague esta tasa que será invertida en programas de descontaminación y monitoreo ambiental, es un instrumento económico que busca motivar el cambio de comportamiento contaminante.

 

 

Por otra parte, se encuentra la Resolución 668 de 2016, mediante la cual se busca racionalizar el uso de bolsas plasticas y que a partir del 1 de Julio de 2017 se comenzó a cobrar un impuesto sobre estas bolsas, con el fin de generar conciencia sobre el uso de bolsas plásticas. Lo que en la práctica llevó a que la mayoría de almacenes (incluidos los de la industria de la moda) ofrezcan a sus clientes bolsas ecológicas de papel o tela.

 

Sin embargo, esperemos que de estas iniciativas surja una regulación especial y que se reglamente mejor a nivel nacional el impacto ambiental que tiene la industria textil.

 

 

 

Fuente: Fashion Network - http://co.fashionnetwork.com/news/La-industria-textil-colombiana-carece-de-politicas-de-ahorro-reciclaje-y-contaminacion,890519.html#.Wgs9FWUrwxc

Please reload