Fashionomista- All rights reserved

FASHION LAW COLOMBIA

Follow me  @fashionomista

  • Facebook - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Pinterest - Black Circle

SÍGUEME:

  • Facebook - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Pinterest - Black Circle

POSTS RECIENTES: 

Please reload

BÚSQUEDA POR TAGS: 

POCO A POCO VAN CAYENDO LOS FALSOS INFLUENCERS

24/02/2018

Los influencers ya son parte de la gran mayoría de estrategias de marketing, ha sido la forma de atraer clientes de una manera más cercana y como lo denominan los expertos, de una forma más orgánica. 

 

En esta ocasión no voy a profundizar sobre las prácticas en las que recurren algunos influencers, dejo eso para otra ocasión. Pero si quiero hacer nuevamente un llamado a los influencers o aspirantes a serlo que se han dejado llevar por estas prácticas, porque no le ven nada de malo a comprar seguidores, likes o comentarios. 

 

Piensen que los que se engañan son ustedes, que estan creciendo y obteniendo ganancias y beneficios a través de un fraude. Y además engañan a las marcas que confian en su perfil y sus supuestas aptitudes para atraer público y viralizar su producto, para llegar a materializarlo en el crecimiento de sus ventas. Porque así suene crudo, al final un influencer es solo un vehículo publicitario para incrementar las ventas de una empresa. 

 

No estigmatizo a los influencers, ni generalizo diciendo que todos son un fraude o engañan a su público. De hecho creo que el influencer marketing es una herramienta muy poderosa, que cada vez busca y necesita más honestidad, calidad y transparencia. 

 

Por eso quiero compartir con ustedes este experimento que hizo una agencia de comunicaciones en España, donde buscaban mostrar a través de una cuenta falsa cómo funciona el influencer marketing falso y como con una poca inversión (si se le puede llamar así) pueden llegar a engañar a las marcas, conseguir prendas gratis, invitaciones, etc. 

 

Y así como sucede en España, sucede en Latinoamérica y en Colombia, nos falta mejorar los filtros a la hora de contratar y seleccionar influencers, nos falta mejorar las estrategias internas en las empresas y nos falta una regulación especial para este gremio. Fijemonos en el contenido, en la calidad de su trabajo y no solo en la cantidad de seguidores, likes o comentarios que tienen en una publicación.

 

VIdeo: Youtube - H2H Human to Human https://www.youtube.com/watch?v=G9Nbef9_vUo

 

 

Please reload