top of page

SÍGUEME:

  • Facebook - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Pinterest - Black Circle

POSTS RECIENTES: 

BÚSQUEDA POR TAGS: 

No hay tags aún.

POCO A POCO VAN CAYENDO LOS FALSOS INFLUENCERS

Los influencers ya son parte de la gran mayoría de estrategias de marketing, ha sido la forma de atraer clientes de una manera más cercana y como lo denominan los expertos, de una forma más orgánica.

En esta ocasión no voy a profundizar sobre las prácticas en las que recurren algunos influencers, dejo eso para otra ocasión. Pero si quiero hacer nuevamente un llamado a los influencers o aspirantes a serlo que se han dejado llevar por estas prácticas, porque no le ven nada de malo a comprar seguidores, likes o comentarios.


Piensen que los que se engañan son ustedes, que estan creciendo y obteniendo ganancias y beneficios a través de un fraude. Y además engañan a las marcas que confian en su perfil y sus supuestas aptitudes para atraer público y viralizar su producto, para llegar a materializarlo en el crecimiento de sus ventas. Porque así suene crudo, al final un influencer es solo un vehículo publicitario para incrementar las ventas de una empresa.

No estigmatizo a los influencers, ni generalizo diciendo que todos son un fraude o engañan a su público. De hecho creo que el influencer marketing es una herramienta muy poderosa, que cada vez busca y necesita más honestidad, calidad y transparencia.


Por eso quiero compartir con ustedes este experimento que hizo una agencia de comunicaciones en España, donde buscaban mostrar a través de una cuenta falsa cómo funciona el influencer marketing falso y como con una poca inversión (si se le puede llamar así) pueden llegar a engañar a las marcas, conseguir prendas gratis, invitaciones, etc.


Y así como sucede en España, sucede en Latinoamérica y en Colombia, nos falta mejorar los filtros a la hora de contratar y seleccionar influencers, nos falta mejorar las estrategias internas en las empresas y nos falta una regulación especial para este gremio. Fijemonos en el contenido, en la calidad de su trabajo y no solo en la cantidad de seguidores, likes o comentarios que tienen en una publicación.


VIdeo: Youtube - H2H Human to Human https://www.youtube.com/watch?v=G9Nbef9_vUo



bottom of page