SÍGUEME:

  • Facebook - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Pinterest - Black Circle

POSTS RECIENTES: 

BÚSQUEDA POR TAGS: 

No hay tags aún.

INFRACCIÓN MARCARIA DE SEGUNDA MANO

WHAT GOES AROUND COMES AROUND es una reconocida plataforma de venta de prendas y accesorios vintage (o de segunda mano) de marcas de lujo. Esta es una práctica muy común en la actualidad, ya que es posible adquirir piezas originales a menores precios, gracias a su uso previo.


Sin embargo, hay un pequeño detalle que están pasando por alto estas tiendas y plataformas, ya que al hacer publicidad de los productos que venden, estan haciendo uso de marcas, que puede generar confusión sobre la posible existencia de patrocinio o garantía por parte de la marca mencionada.



En este caso particular, llevó a que CHANEL demandara a la compañía por infracción marcaria y publicidad engañosa, ya que en ningún momento había autorizado el uso de la marca, no tenía ninguna relación con WGCA y por su puesto no era un distribuidor autorizado por ellos.


El juez falló a favor de CHANEL y señaló que la actuación de WGCA de hacer publicidad vinculando la marca a la plataforma, no está permitida y constituye un caso de infracción marcaria.



FUENTE: The Fashion Law - http://www.thefashionlaw.com/home/chanel-handed-some-early-victories-in-trademark-case-against-luxury-reseller

#FashionLaw #Trademark #InfracciónMarcaria #Chanel #Vintage