Fashionomista- All rights reserved

FASHION LAW COLOMBIA

Follow me  @fashionomista

  • Facebook - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Pinterest - Black Circle

July 29, 2019

En la más reciente edición de COLOMBIAMODA, la diseñadora Renata Lozano presentó dos pasarelas y dos colecciones que incluyeron elementos culturales, mientras que en la co-creación con la comunidad Embera Chamí para el proyecto de Maestros Ancestrales se hizo un trabajo juicioso, muy bien curado y mostrando la colaboración que se hizo entre las marcas participantes y la comunidad indígena, en la otra colección nos quedaron algunos vacíos. 

En esta ocasión, quiero hablar de la colección Exótica, como la denominó la diseñadora y que desde su mismo nombre ya comienza a generar incomodidad. Esta colección pretendía plasmar la importancia que tiene la moda consciente, la moda que tiene en cuenta el uso de recursos textiles, ambientales y sociales. Escogiendo a la India como su hilo conductor y s...

April 1, 2019

No es un secreto que el influencer marketing llegó para quedarse y en la actualidad se ha convertido en parte importante de las estrategias de mercadeo y comunicación de las empresas, pero esta nueva forma de hacer publicidad también genera nuevos retos, no sólo para las marcas que recurren a los influencers, sino para las agencias de comunicación que son quienes muchas veces los recomiendan a las marcas o son quienes al incluirlos en sus bases de datos les aumentan su notoriedad en el medio, lo que termina en nuevos contratos y oportunidades de negocios para ellos. 

Para los creadores de contenido, las redes sociales se han vuelto un negocio bastante lucrativo y una forma de generar ingresos gracias a la cantidad de seguidores, el número de likes y el tan anhelado engagement, don...

March 27, 2019

Después de varios meses de enfrentamientos judiciales, la Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia (autoridad en asuntos marcarios) se pronunció sobre este caso, dándole la razón a CROCS INC., empresa que se ha posicionado en el mercado por sus zapatos tipo zueco, los cuales son bastante reconocidos por sus consumidores. 

¿La Razón de la demanda?

EVACOL S.A.S.  (Empresa Colombiana) decidió incluir en su línea de productos, varios modelos de zapatos bastante similares a los reconocidos Crocs. Lo que hizo, sin tener en cuenta que estas siluetas ya habían sido registradas como marca tridimensional por parte de CROCS INC. y esto llevó a la empresa Norte Americana a demandar ante la la Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia a EVACOL S.A.S. por infracción marcaria....

February 26, 2019

La diseñadora británica Stella McCartney, se ha caracterizado por ser promotora de la moda sostenible y por incursionar, no sólo a través de sus diseños, también lo ha hecho con sus discursos y ha mostrado la importancia que tiene el medio ambiente en los procesos de fabricación en la industria de la moda. 

Fue una de las primeras diseñadoras en unirse al movimiento Fur Free y hacer a un lado el uso de pieles de animales en sus productos. Esta vez, su preocupación gira en torno al cambio climático y es por esto, que se ha aliado con la Organización de Naciones Unidas (ONU) para elaborar un documento que sirva de alerta a las empresas de la industria de la moda sobre los impactos que tienen con sus métodos de producción y los deberes que tiene el sector con la huella de carbono. 

Se espe...

February 19, 2019

El ‘KÁISER DE LA MODA’ pasará a la historia, no sólo por su trabajo como director creativo de CHANEL, sino por haber sido uno de los diseñadores más estables y audaces frente a una marca de lujo. 

Karl Lagerfeld fue la mente creativa detrás de los grandes montajes de CHANEL y de múltiples colecciones que han sido un referente para la industria de la moda a nivel mundial. Fue el embajador del legado de Coco desde 1983, su trabajo no solo se centró en sus colecciones de Alta Costura, sino en representar a grandes figuras del modelaje y en mantener intacto el posicionamiento de la marca de lujo francesa. 

Con su marca homónima fue uno de las primeros diseñadores en hacer alianzas con marcas de fast fashion como H&M y Falabella, también prestó su imagen icónica para Coca-Cola, y su más reci...

November 13, 2018

Para nadie es un secreto que el desfile anual de la marca de ropa interior es uno de los más esperados y por supuesto uno de los más recordados a nivel mundial. Los ángeles de Victoria’s Secret (como se llaman a las modelos que escoge la marca) son mujeres que se acercan bastante a la perfección y que cumplen cada uno de los cánones de belleza que nos impone día a día la publicidad. 

Estas mujeres levitan en una pasarela impecable, con un montaje que incluye reconocidos artistas musicales haciendo el acompañamiento del desfile, y estilismos que van más allá de ponerle alas a las modelos en ropa interior. 

Sin embargo, este año el desfile ha dado mucho de qué hablar, porque se comenzó a cuestionar la finalidad que tienen estas puestas en escena, que a pesar de incluir diversidad racial en su...

Older Posts >

Please reload

Fashionomista

Fashionomista (Fashionista + Nomos1), es un acercamiento a la realidad jurídica  detrás de la industria de la moda, es una pequeña guía para la industria creativa, para diseñadores, abogados, estudiantes, comunicadores, marketinianos y empresarios del sector.
  
Un espacio para demostrar que el derecho es una herramienta y no un obstáculo para la creatividad y para los procesos de producción. Fashionomista es la primera plataforma digital de análisis de Fashion Law y la primera empresa consultora de derecho de la moda en Colombia.
 
1. Ley en Latín 
the law behind the fashion industry

On Twitter

News & Analysis