top of page

SÍGUEME:

  • Facebook - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Pinterest - Black Circle

POSTS RECIENTES: 

BÚSQUEDA POR TAGS: 

No hay tags aún.

DEMANDAN A ZARA POR DISCRIMINACIÓN


La reconocida compañía del grupo Inditex, ZARA USA, Inc. se ve envuelta nuevamente en una demanda por discriminación y antisemitismo.


En este caso, el demandante es Ian Jack Miller, quien desempeñaba su cargo de asesor jurídico para ZARA Estados Unidos y ZARA Canadá, quien por intermedio de su apoderado Sanford Heisel Kimpel, asegura en Demanda interpuesta el pasado 4 de Junio de 2015 en el Estado de Nueva York, Estados Unidos que la compañía despidió sin justa causa a Miller, el cual estuvo precedido por la creación de un ambiente laboral hostil, por discriminación remuneratoria y por discriminación por nacionalidad, religión y orientación sexual.


Por este motivo, Miller ha demandado a la compañía ZARA USA, Inc. por más de 35 millones de dólares, cuya pretensión principal es la indemnización de daños y perjuicios ocasionados por este despido y que incluye salarios retroactivos, lucro cesante y daños morales entre otros. Su principal argumento es que fue acosado constantemente por altos directivos de la compañía, que fue despedido por ser judío, americano y homosexual, y que adicionalmente no se justificó su despido y no se le permitió a Miller negociar las condiciones de su retiro de la compañía.


Lamentablemente la compañía insignia del grupo español no es la primera vez que se ve inmersa en escandalos por antisemitismo, ya que en 2007 se acusó a ZARA por el uso de esvásticas en unos de sus bolsos y en 2014 por la producción de pijamas infantiles que se asimilaban a los uniformes utilizados en los campos de concentración Nazi.


Quedamos a la espera de la defensa jurídica de ZARA USA, Inc y de la decisión judicial del Estado de Nueva York.


Fashionomista

bottom of page