SÍGUEME:

  • Facebook - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Pinterest - Black Circle

POSTS RECIENTES: 

BÚSQUEDA POR TAGS: 

No hay tags aún.

MODA DE COLOMBIA PARA EL MUNDO

Colombia se encuentra de nuevo en el radar de la industria de la moda a nivel mundial, no solo por la artesanía que incluye en sus diseños, sino por la manufactura, por el trabajo creativo que reflejan los diseñadores colombianos, y por la influencia de la biodiversidad del país.


Actualmente contamos con grandes exponentes de la industria a nivel internacional como los diseñadores Esteban Cortazar, Nancy Gonzalez, Haider Ackermann, Johanna Ortiz, M2Malletier y Edgardo Osorio diseñador de Aquazzura. Entre otros.


Los Colombianos se encuentran al tanto de la realidad de la industria y por eso compiten en medios digitales, y en plataformas de comercio electrónico como Moda Operandi, donde han logrado llegar varios diseñadores colombianos como Pepa Pombo y Leal Dacarett. "La competencia de las marcas a nivel mundial ha hecho que las marcas locales no solo se acerquen mas a sus consumidores, sino que también cambien sus modelos de producción a modelos de corta duración"(1).


Les comparto este excelente artículo escrito por Vanessa Rosales(2) para The Business of Fashion(3).


Artículo Recomendado: "COLOMBIA'S CREATIVE BOOM"

https://www.businessoffashion.com/…/colombias-creative-boom…

1. Carlos Eduardo Botero, Presidente de Inexmoda- Colombia. 2. Vanessa Rosales, Colombiana, editora, escritora y consultora de moda, escritora para Vogue Latinoamérica, para Vanguard y un gran número de medios de comunicación escrita de Colombia. 3. The Business of Fashion es una de las plataformas más importantes de noticias, análisis y negocios de la industria de la moda.

#Fashion #Colombia