top of page

SÍGUEME:

  • Facebook - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Pinterest - Black Circle

POSTS RECIENTES: 

BÚSQUEDA POR TAGS: 

No hay tags aún.

LA DIFERENCIA ENTRE MARCA, LOGO Y NOMBRE COMERCIAL

Marca es el signo distintivo por el cual se identifican los productos o servicios de una empresa o empresario.


En la industria de la moda, las marcas más frecuentes son aquellas que nacieron de la creatividad de sus propietarios, a esto se le denominan nombres de fantasía como es el caso de Zara, Bimba y Lola, H&M, Burberry, Hermès, Gucci, Adidas o Nike. O puede ser alusión al nombre del diseñador o fundador como sería Chanel, Salvatore Ferragamo, Calvin Klein, Mario Hernández, Johanna Ortiz, Adolfo Dominguez, Purificación García, Prada, Carolina Herrera, entre otros.


Mientras que el logo es el signo gráfico que caracteriza a una marca, como la manzana de Apple, las tres líneas de Adidas, o al diseño o tipo de letra que se utiliza para identificar la marca.


En términos jurídicos los logos son considerados como una marca figurativa, es decir que en realidad los logos solo son una clase de marca.


Marcas (Nominativas y Figurativas) de Moda y Lujo


Y el nombre comercial es el signo que identifica al empresario en el desarrollo de una actividad mercantil. Es decir que la principal diferencia con la marca, es que esta identifica al producto o servicio, mientras que el nombre comercial identifica es al empresario que los produce. A esto también se le conoce como la Razón Social de la empresa.


Por lo tanto, se puede cambiar continuamente de logo o marca figurativa con el fin de mantenerse vigente y actualizado en el mercado, pero se recomienda que no se cambie de marca nominativa, ni de nombre comercial, a menos que sea necesario. Ya que esto podría generar confusión a los consumidores y afectar su posición en el mercado.

bottom of page