Fashionomista- All rights reserved

FASHION LAW COLOMBIA

Follow me  @fashionomista

  • Facebook - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Pinterest - Black Circle

SÍGUEME:

  • Facebook - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Pinterest - Black Circle

POSTS RECIENTES: 

Please reload

BÚSQUEDA POR TAGS: 

EL FEMINISMO MÁS ALLÁ DEL MERCADEO

08/03/2017

Dicen que ser feminista, esta alejado de ser femenina, que la moda no es para feministas porque solo es una forma de objetivar a la mujer, que la moda es una preferencia superficial y de una minoría. Que solo las mujeres pueden ser feministas y que aquellas que defienden sus derechos son resentidas con la sociedad, que solo son actos de rebeldía.

 

Pero la realidad nos ha demostrado lo equivocado que está este concepto, lo mucho que se ha tergiversado este ideal y lo lejos que estamos todavía de alcanzar la igualdad de género.  Que el trasfondo político que tiene el movimiento feminista se ha perdido en el camino, en realidad lo que busca el feminismo es reivindicar los derechos de las mujeres. Y la moda ha sido a través del tiempo la mejor forma de manifestación política e ideológica, se convierte en un aliado a la hora de transmitir ideas y a la hora de viralizarlas, esto no es algo nuevo, ni que nació con los millennials y las redes sociales, esto existe desde los años 20, desde que Coco Chanel o Marlen Dietrich se atrevieron a usar por primera vez el estilo andrógino, o desde que Mary Quant popularizó la minifalda en los años 60.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La moda siempre ha sido una forma de transmitir mensajes y de vender ideas, en la actualidad el feminismo se volvió el tema “de moda”, se ve en pasarelas y vitrinas de marcas reconocidas como Dior, Chanel, Alice+Olivia, Zadig & Voltaire y Prabal Gurung. Y también en marcas Low Cost como H&M, Bershka  y Stradivarius. Sus camisetas incluyen mensajes como “Todos deberían ser feministas”, “El futuro es femenino”, “Poder femenino” y  “Las chicas solo quieren derechos fundamentales”, entre otros.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

A pesar de lo que piensan los opositores, la mayoría de estas firmas han sido conscientes del poder que tienen sus mensajes y de la causa que hay detrás de estas frases populares, han donado parte de sus beneficios a diferentes fundaciones y asociaciones. Por ejemplo, Prabal Gurung le dona parte de sus ganancias por la venta de sus camisetas a American Civil Liberties Union, Planned Parenthood y Shikshya Foundation Nepal.

 

 

 

 

Lo importante es que el mensaje vaya más allá del mercadeo y del beneficio económico que representan estas prendas para sus marcas, que trascienda y ayude a concientizar sobre la importancia que tiene apoyar este discurso y llevarlo más allá de la tendencia. Que la moda y estas camisetas sean un canal de comunicación, y que sea el medio para llegar a más personas. Es utilizar la moda para generar consciencia a través de la posición que el mismo mercado le ha dado a estas marcas. Esperemos que el feminismo nunca pase de moda! 

 

 

Please reload