top of page

SÍGUEME:

  • Facebook - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Pinterest - Black Circle

POSTS RECIENTES: 

BÚSQUEDA POR TAGS: 

No hay tags aún.

FOREVER 21 LLEGÓ A LA RAYA CON ADIDAS

Forever 21 es una de las marcas más representativas del fast fashion y se ha visto envuelta en varias demandas por plagio y por infracciones marcarias. Sin embargo, esta vez fue la marca estadounidense la que “llegó a la raya” después de tantas demandas y después de la carta que recibió de Adidas en Febrero de este año, donde le anuncian que los van a demandar por el uso de líneas en seis productos de su última colección.


Forever 21 decidió demandar a Adidas ante la Corte Distrital de California, ya que considera que la marca deportiva alemana “ha llevado la protección de su marca de tres líneas demasiado lejos”. Señala que esta cansada de trabajar reprimida por Adidas, sin libertad para diseñar y sin poder utilizar líneas en sus prendas, y afirma que en este caso, no esta infringiendo ningún acuerdo con Adidas y tampoco está atentando contra su marca.
















Decidió iniciar un Declaratory Judgment, con el fin de pedir a la Corte su concepto antes de llegar al juicio. La pretensión de Forever 21 es que la Corte confirme que los consumidores no pueden confundirse con las prendas, que el uso de dos rayas no sea considerado como una infracción a la marca protegida por Adidas. Que se confirme que las rayas que se observan en las prendas de Forever 21 son ornamentales y no cumplen una función de distinción como si lo hacen las tres líneas protegidas por Adidas. Y que la comercialización de estas prendas no incumple ningún acuerdo previo entre las partes, ya que después de la demanda de 2015, Forever 21 se comprometió a no comercializar productos que infrinjan la marca registrada por Adidas.


Esperemos a ver como se pronuncia la Autoridad Judicial Estadounidense y si logran quitarle la inmunidad que tiene la marca Alemana, porque hasta el momento ha ganado siempre, sin importar si se trata de dos, tres, cuatro o más líneas, si incluye líneas ahí esta Adidas defendiendo su Marca.


bottom of page