top of page

SÍGUEME:

  • Facebook - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Pinterest - Black Circle

POSTS RECIENTES: 

BÚSQUEDA POR TAGS: 

No hay tags aún.

AMAZON TE DEJA PROBAR LA ROPA ANTES DE COMPRARLA

Amazon es la plataforma más grande de comercio electrónico, la empresa estadounidense que desde 1994 comenzó con venta de libros on-line, ahora cuenta con más de 30 millones de clientes y vende una gran variedad de productos. Incluyendo una sección Amazon Fashion, la cual sin duda ha sido una gran oportunidad para las marcas vinculadas con esta plataforma, ya que les permitió ampliar su posición en el mercado electrónico. Y quiero destacar que desde que Amazon comenzó a hacer sus acercamientos a la industria de la moda, siempre ha tratado de sobresalir, inició con patrocinio en las principales semanas de moda, posteriormente incluyó productos de marcas de moda y lujo en su oferta y actualmente cuenta con su propia línea de productos.


Cuál es la novedad?


Ha creado , que le permite a los compradores escoger entre más de un millón de prendas y adicional al servicio que ofrecía Amazon de venta de prendas y accesorios on-line, les ofrece a sus compradores la opción de medirse las prendas en la comodidad de su casa y de ahí seleccionar cuáles va a comprar. “Try before buy”




Cómo funciona?


El cliente selecciona en la plataforma las prendas que le interesan, si tiene una membresía prime de Amazon, el envío (shipping) será gratuito. Deberá seleccionar mínimo tres (3) y máximo quince (15) prendas o accesorios, una vez recibe la caja con las prendas, se las puede medir y tiene siete (7) días para decidir lo que va a comprar. Pasado este tiempo puede solicitar que recojan la caja con las prendas que no va a comprar en su domicilio o a través de la empresa de envíos UPS, aliada a Amazon. Esta devolución también será gratuita.




Cuáles son los beneficios?


En primer lugar, si el cliente decide comprar entre tres (3) o cuatro (4) prendas recibe un 10% de descuento, y si decide comprar más de cinco (5) prendas recibe un 20% de descuento sobre el valor de la compra.


Adicionalmente, es una forma de llevar el servicio al cliente a otro nivel, sin duda es una forma de acercarse más a sus consumidores y de darle beneficios que hasta el momento ninguna plataforma de comercio electrónico se había atrevido a hacer. Es una forma de depositar la confianza en sus clientes, llevando la logística a otro nivel.


Qué dificultades pueden surgir de este modelo?


En primer lugar, el modelo del envío de productos a través de cajas no es del todo novedoso, ya que desde 2010 existe la empres Birchbox, y en Colombia existe Sensebox, las cuales funcionan con una suscripción mensual, con el fin de que te envían a tu casa una variedad multi marca de cosméticos. Y desafortunadamente, este modelo de negocio fue un éxito temporal.



Por otra parte, deberá revisarse los términos y condiciones de este nuevo proceso de compra, ya que al salir las prendas de la esfera de protección de Amazon podría haber casos en los que se dañen las prendas en el momento de la medición, por lo cual debe haber un seguimiento extremo de cada prenda que se envía. Y cuáles serán las condiciones para prestar este servicio por fuera de Estados Unidos.


Sin embargo, hay que aplaudir estas iniciativas y esperamos que supere la fase de prueba pronto y que sea un servicio que se preste a nivel internacional y del cual se puedan beneficiar todos sus usuarios, incluidos quienes hacemos uso de la plataforma en Colombia.

bottom of page