top of page

SÍGUEME:

  • Facebook - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Pinterest - Black Circle

POSTS RECIENTES: 

BÚSQUEDA POR TAGS: 

No hay tags aún.

TRAIT APP- DISEÑO COLOMBIANO A UN CLICK

El comercio electrónico a través de equipos móviles cada vez es más común y es uno de los medios más utilizados para consultar y/o comprar. En nuestro país ya existe la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico la cual busca consolidar esta clase de comercio en nuestro país y cuenta con su propia comisión de M-Commerce o Comercio Móvil, enfocándose principalmente en las ventas por medios móviles, es decir a través de smartphones, tablets y dispositivos similares.


Ahora los bancos nos permiten contar con una billetera digital en nuestro celular y nos facilitan los pagos y trámites de nuestro día a día, con wi-fi o un buen plan de datos podemos manejar casi todos los aspectos de nuestras vidas desde nuestro teléfono.


Y la moda no ha sido la excepción a la regla. A nivel mundial las empresas cada vez se preocupan más por contar con una tienda on-line donde les permiten a las personas alrededor del mundo adquirir sus productos, hay estrategias especializadas en el marketing digital y en usar las redes sociales como herramienta de comercio y como una forma de crear cercanía entre el cliente y la marca. Facilitando cada vez más la posibilidad de hacer compras a un solo click.



Otra forma de comercio electrónico y en particular de M-Commerce es a través de aplicaciones o Apps, gracias a ellas se ha logrado aumentar las ventas, ya que el abandono durante el proceso por parte de los compradores potenciales es menor, porque les resulta mucho más fácil concretar la compra, lo que a su vez fideliza a los clientes con las marcas. Y en esta ocasión quiero destacar el esfuerzo de Tatiana Fontalvo, esta colombiana que junto a sus socios es la creadora de Trait App, una aplicación que no solo fomenta el comercio electrónico, sino que apoya a las marcas nacionales independientes, donde les ofrece una plataforma para vender sus productos y donde los clientes encuentran nuevas marcas. Pueden apoyar el talento local y además pueden consultar tendencias o contratar un personal shopper.


Trait App, cuenta con más de 50 marcas colombianas aliadas y entre ellas no solo se encuentran las emergentes, también se pueden adquirir y/u obtener descuentos a través de esta aplicación de prendas de reconocidos diseñadores como Juan Pablo Socarrás, Adriana Santacruz y Daniela Batlle, entre otros. Sin duda, esta aplicación no solo es revolucionaria por estar a la vanguardia de los comportamientos de consumo actual, sino que les ofrece una estrategia de marketing que ayuda a mejorar el posicionamiento de las marcas y además es una excelente forma de apoyar a los diseñadores colombianos.

bottom of page