top of page

SÍGUEME:

  • Facebook - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Pinterest - Black Circle

POSTS RECIENTES: 

BÚSQUEDA POR TAGS: 

No hay tags aún.

PASO A PASO SE ACABA LA SUBFACTURACIÓN

En el marco de la Feria Internacional del Cuero, el Calzado y la Marroquinería (IFLS + EICI) que se lleva a cabo desde ayer 30 de Enero hasta el 1 de febrero de 2018 en Bogotá, donde gracias a ACICAM se trabaja por mejorar día a día la situación del sector del cuero, el calzado y la marroquinería colombiana.

Vale la pena destacar que no solo se trata de una feria de tendencias e insumos para este sector, sino que ha sido la vitrina para exponer la situación actual de esta industria. Se hicieron públicas varias noticias:


1. Bancóldex anunció que apoyará la productividad y la innovación de este sector, para lo cual se abrio una línea de crédito de 50.000 millones de pesos para los empresarios del cuero, el calzado y la marroquinería.


2. Se firmó un convenio entre ACICAM y el SENA por 2.700 millones de pesos para la formación de 64 empresas del sector del cuero, el calzado y la marroquinería., impulsando así el talento humano y la competitividad de este sector de la economía.


3. Continúa la lucha por acabar el contrabando y la subfacturación, el Gobierno se ha comprometido con esta causa y a través del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo se han logrado grandes avances, entre los que vale la pena destacar que de 20 millones de zapatos que entraban al país sub facturados, ahora sólo ingresa 1 millón, lo que muestra una reducción bastante significativa en este fenómeno.


bottom of page