top of page

SÍGUEME:

  • Facebook - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Pinterest - Black Circle

POSTS RECIENTES: 

BÚSQUEDA POR TAGS: 

No hay tags aún.

VICTORIA’S SECRET: NO TODO LO QUE BRILLA ES FANTASY BRA

Para nadie es un secreto que el desfile anual de la marca de ropa interior es uno de los más esperados y por supuesto uno de los más recordados a nivel mundial. Los ángeles de Victoria’s Secret (como se llaman a las modelos que escoge la marca) son mujeres que se acercan bastante a la perfección y que cumplen cada uno de los cánones de belleza que nos impone día a día la publicidad.



Estas mujeres levitan en una pasarela impecable, con un montaje que incluye reconocidos artistas musicales haciendo el acompañamiento del desfile, y estilismos que van más allá de ponerle alas a las modelos en ropa interior.



Sin embargo, este año el desfile ha dado mucho de qué hablar, porque se comenzó a cuestionar la finalidad que tienen estas puestas en escena, que a pesar de incluir diversidad racial en su book, y que este año se incluyó a Winnie Harlow (modelo con vitíligo), todavía hay muchos vacíos con respecto de la diversidad física, con los ideales de belleza que propone y con el hecho que el rating haya bajado considerablemente, ya que el consumidor promedio no se siente identificado con estas súper modelos.

FANTASY BRA 2018

Por otra parte, dentro de las prendas que hicieron parte de la colección, vale la pena hablar del Fantasy Bra, la pieza icónica de cada desfile. Este año tuvo un trabajo manual de 930 horas y estaba cubierto por 2100 diamantes sintéticos de Swarovsky. Sin embargo, el más reciente lanzamiento de la colección capsula de MOSCHINO X H&M, incluia una pieza que para muchos era considerada la versión low cost del Fantasy Bra. Así lo afirmaron en portales de social shaming como Diet Prada. Particularmente, considero que son piezas que difícilmente pueden generar confusión y que por el simple hecho de utilizar materiales brillantes o pedrería en una pieza de ropa interior va a ser una réplica o imitación de una prenda tan icónica como el Fantasy Bra.


H&M VS. VICTORIA'S SECRET

Adicional a las discusiones sobre esta pieza, también se comentó en redes sociales que había ciertas similitudes entre algunas prendas y accesorios de la línea PINK de VICTORIA'S SECRET con la colección de J BALVIN X GEF. No es un secreto que las prendas metalizadas y la onda athleisure es una de las tendencias más fuertes de este año, y han estado presentes en múltiples colecciones. Sin embargo, vale la pena poner nuevamente sobre la mesa el tema y revisar hasta dónde se puede proteger un estilismo y este puede ser asociado a una marca particular. No considero que se trate de plagio, como lo afirmaron en algunas publicaciones. En primer lugar, porque hasta el momento no se cuenta con una protección a través de Derechos de Autor del estilismo y porque tampoco podríamos considerar que las prendas de la colección de J Balvin se consideren obras de arte aplicado que puedan ser susceptibles de ser protegidas por este medio.


Lo que si podríamos afirmar, es que gracias al posicionamiento que tiene el cantante urbano en el mundo y a su influencia en la industria de la moda, es factible que los estilistas del desfile de Victoria’s Secret si hayan tenido como parte de sus referencias el desfile de Colombiamoda y que no se trate solamente de una coincidencia estilística.





bottom of page